jueves, 9 de agosto de 2007

Asterisco


Como sabrán -- tanto los fanáticos del béisbol como a quienes no les importa nada -- ayer Barry Bonds, el toletero (hermosa palabra) de San Francisco rompió el récord de jonrones de las Ligas Mayores, pegando su cuadrangular número 756 y rebasando el récord de Hank Aaron de 755 vuelcacercas (me encanta el léxico beisbolero). El suceso es muy controversial por las enormes sospechas de que Bonds ha ingerido esteroides durante su carrera.
Así que desde hace tiempo muchos medios de comunicación han puesto un asterisco junto a la cifra de jonrones de Bonds para hacer énfasis en la controversia alrededor de su desempeño. El asterisco es más relevante ahora que ha roto el récord.
Presento aquí la que considero la mejor primera plana de ayer, del Rocky Mountain News en Colorado.
Me extrañó mucho, sin embargo, que ningún diario haya publicado un gigantesco *. Es un hermoso signo y se prestaba para una portada preciosa. Sin duda, el uso del signo presenta una buena oportunidad para los semanarios deportivos como Sports Illustrated (fondo totalmente negro con un gigantesco asterisco blanco, nada más) para sus portadas sobre el tema.

No hay comentarios.: