martes, 4 de septiembre de 2007

Mis 20 neurosis

Para celebrar el primer aniversario de este blog les ofrezco una recopilación de las veinte cosas que más me molestan en una página Web de noticias:

1 - Tener que registrarse o que el site no recuerde mi nombre de usuario -- y, por ende, tener que registrarme para cualquier acción, como mandar un artículo por email.
2 - Tener que llenar todos los campos de un email para poder enviar un artículo.
3 - Que me abra otra pantalla cuando hago clic en un artículo.
4 - Que el campo de búsquedas (search) no funcione o sea demasiado complicado -- exigiendo varias palabras clave. También, que no distinga una frase (muertes en Irak) y en cambio dé resultados de cada una de las palabras (todas las notas de muertes y todas las notas de Irak).
5 - Los anuncios que aparecen sobre las noticias; los anuncios que aparecen cuando abro una página (pop ads) y los anuncios antes de los videos (como comerciales de TV). Entiendo la necesidad de tener publicidad en Internet, pero aún está por descubrirse la publicidad que no haga de la lectura una odisea.
6 - Las notas demasiado largas -- que exijan mucho "scrolling" -- y las notas divididas en más de dos páginas.
7 - Las funciones interactivas descompuestas o que requieran descargas de software especializado.
8 - Los sites con notas viejas o PDFs caducos (que muestran la portada de hace dos días).
9 - Los sites que por dar una noticia antes que nadie -- breaking news -- dan la nota mal e incompleta. Mejor tarde que mal.
10 - Los sites con una introducción en flash. ¡Por favor!
11 – Foros de usuarios que no están monitoreados y editados. ¿A quién le importa la opinión de Lonelyboy22 si éste se dedica a atacar a otros miembros del foro anónimamente?
12 – Que un sitio de noticias me pregunte en qué región estoy. Si yo quisiera contenido a la carta, lo pediría.
13 – Que un sitio de noticias me dirija automáticamente a su sitio regional de noticias sin preguntarme. CNN.com lo hace: sin más, cuando estoy fuera de Estados Unidos me dirige automáticamente al sitio de CNN International. ¿Por qué deciden por mí?
14 – Que un sitio de todo tipo sepa automáticamente en donde estoy. Por ejemplo, cuando estoy llenando un formulario en línea desde, digamos, Dubai, y el sitio preselecciona a los Emiratos Árabes Unidos como mi país de origen, sin preguntarme. Es obvio que cualquier sitio puede saber donde estoy al leer la dirección IP, pero eso no quiere decir que me guste que lo hagan.
15 – Cualquier tipo de llenado automático sin mi autorización o sin acción previa de mi parte.
16 – Las funciones de video que no cargan o que tardan horas en cargar y los videos que se ven cortados, maltrechos, lentos o a pedazos y que por ende no permiten disfrutarlos.
17 – Videos o podcasts que tienen un link que no lleva a nada. Cuando se remueve un video o audio del sitio también se debe remover el link. De hecho, cualquier tipo de liga rota es un pecado capital.
18 – Videos o podcasts viejos. Entiendo que producirlos requiere de mayor trabajo, pero también deben cumplir un ciclo noticioso y cuando éste acaba el audio o video deben quitarse del sitio.
19 – Titulares de medio impreso en un espacio digital. Internet requiere – y ofrece – otras posibilidades de titulación. Mientras que los títulos crípticos y muy cortos son aceptables en un medio impreso, en Internet se puede – y se debe – meter una cabeza que explique bien el tema que se va a leer.
20 – Sites para todos y para nadie: como en cualquier medio, es un error tratar de servir a todo mundo. No todos los sitios pueden dar breaking news o competir con CNN, así que es importante decidir de qué va el site y a quién y cómo quieren servir, explotando sus fuertes y ahogando sus debilidades.

No hay comentarios.: