miércoles, 24 de octubre de 2007

Dos y dos son tres

Lo he dicho: uno de los mayores -- sino es que el mayor -- reto de la industria de los medios de comunicación es lograr que el tráfico en sus websites les genere más dinero.
Uno de los problemas, como indica esta nota del nytimes.com, es que los registros y cuentas de este tráfico no es uniforme. Además, muchos sitios siguen usando el número de hits como cuenta oficial de su tráfico, mientras que otros prefieren desvelar el número de usuarios únicos, una medida más aceptada en fechas recientes.
Así que parte del problema es que los propios sitios no se ponen de acuerdo acerca de la medida aceptada y estas mediciones están por demás disparadas (como dice la nota del Times, mientras que el sitio reporta 100,000 usuarios, las empresas de medición -- como Nielsen -- pueden reportar la mitad de esa cifra).
Es increíble que en una plataforma que existe gracias a que muchos desonocidos se pusieron de acuerdo en los estándares de comunicación e intercambio de información (el lenguaje HTML o el protocolo de comunicación HTTP, entre otros) no se han podido poner de acuerdo en un estándar para medir el tráfico y el número de usuarios. Y no es poca cosa, porque de eso depende la sobrevivencia de muchas páginas Web.

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