martes, 11 de diciembre de 2007

Mano a mano

Si vives en México te habrás enterado esta mañana que el famoso "Poeta Caníbal" amaneció sin vida dentro de su celda, en un aparente suicidio por ahorcamiento con un cinturón.
Estas dos notas son de los dos principales diarios de México. He borrado el nombre del autor y del diario en ambas. ¿De qué diarios crees que se trata y cuál de las dos notas es mejor, en tu opinión?

NOTA 1:
Encuentran sin vida en su celda a El Caníbal
NOMBRE DEL AUTOR
Ciudad de México
Martes 11 de diciembre de 2007
Confirman fuentes policiacas que junto al cadáver se encontró un cinturón con el que presuntamente se suicidó en el Reclusorio Oriente

José Luis Calva Zepeda, el presunto Caníbal se suicidó en la celda que ocupaba en el Reclusorio Oriente.
Custodios de este centro penitenciario revisaron esta mañana y encontraron el cuerpo sin vida del hombre acusado por el homicidio de Alejandra Martínez Garavito, a quien presuntamente comió en un departamento en la avenida Mosqueta, en la colonia Guerrero.
Fuentes policiacas confirmaron a NOMBRE DEL PERIODICO que junto al cadáver se encontró un cinturón con el que presuntamente Calva se quitó la vida.
A pesar de que intentaron brindarle auxilio médico, Calva Zepeda ya estaba muerto pues, al parecer, se suicidó la noche del lunes.
Peritos de la procuraduría General de Justicia del DF habían diagnosticado que el presunto Caníbal sufría de fuertes depresiones por las humillaciones y rechazos de su madre, Elia Zepeda.
La figura materna marcó la infancia de este presunto poeta y escritor de películas de terror, quien hacía grandes esfuerzos por agradar a su madre.

NOTA 2:

Amanece ahorcado el 'poeta caníbal'
Se desconoce si Calva Cepeda dejó algún escrito póstumo
Por NOMBRE DEL AUTOR

Ciudad de México (11 de diciembre de 2007).- José Luis Calva Cepeda, mejor conocido como "el poeta caníbal", se suicidó esta madrugada en su celda del Reclusorio Preventivo Oriente.
Los primeros informes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF indican que el hombre, de 38 años de edad, se ahorcó en el área de ingreso del penal.
Las autoridades penitenciarias se percataron del deceso hasta el cambio de turno del personal de custodia y el pase de lista matutino en el penal.
La Procuraduría General de Justicia del DF ya tomó conocimiento del suicidio y realiza las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento se desconoce si Calva Cepeda dejó escrita alguna carta póstuma.
Apenas el pasado fin de semana, NOMBRE DEL PERIODICO publicó una entrevista con el "poeta caníbal", en la que comentó que había escrito ya más de 100 hojas de una novela sobre canibalismo.

No hay comentarios.: