martes, 19 de febrero de 2008

Empleos


Según esta nota de AdAge, en los últimos ocho años ha desaparecido uno de cada cuatro empleos en los medios de comunicación en EEUU. Ouch.

2 comentarios:

Santiago Daydi-Tolson dijo...

La pregunta que me hago frente a esta estadística es qué tipo de trabajo es el que se está cortando tan drásticamente. Uno pensaría que con el aumento de información en el internet,los medios de comunicación seguirían contratando periodistas para mantener sus páginas electrónicas. Mi ignorancia al respecto me lleva a hacerme esta pregunta.
En cuanto al castellano, ¿no ha aumentado acaso el número de publicaciones en este idioma?

Stgo. Daydí

Gabriel Sama dijo...

Rumbo tenía 83 empleados en el área editorial en 2004. Hoy tiene seis.
La cadena de diarios Hoy, que era el paradigma del supuesto crecimiento de los diarios en español en 2004, no ha crecido como se esperaba y, más bien, se ha contraído y con ello su personal.
Publicaciones como La Estrella en Ft. Worth y Ahora Sí en Austin han reducido sus staffs, que de por sí eran pequeños.
Así que, aunque se suponía que el mercado hispano sería una fuente de crecimiento para la industria editorial en EEUU, esto no ha sucedido principalmente porque lo que se entiendía por "mercado" era una amalgama de gente -- de todos los niveles socioeconómicos y orígenes nacionales -- que no tienen el hábito de consumir medios escritos.