jueves, 3 de abril de 2008

El futuro del pasado

El New York Observer preguntó a varios de los más connotados editores de revista de la actualidad, entre ellos Gordon Carter de Vanity Fair y Cris Anderson de Wired, ¿qué pasará con las revistas dentro de 10 años?
¿La respuesta? La mayoría de los editores, como señala la publicación, creen que la revista del futuro será la revista del presente.
Carter, el más "osado", se atreve a decir que la revista del futuro se bajará en un dispositivo electrónico al pulsar un botón (léase, Sr. Carter, Kindle de Amazon). Increíblemente, Anderson -- cuya revista se vanagloria de ser la primera en reconocer cualquier tendencia) dice que la adopción de dispositivos es tan lenta que en 10 años las cosas no cambiarán tanto.
¿Qué digo yo? Que en 10 años desaparecerá el papel gracias al costo de éste y del combustible para transportarlo. Que la TV, Internet y otros medios se desplegarán en diferentes aparatos de pantalla ultradelgada, portable, sensible al tacto y de altísima definición en los que podremos ver programas, películas, jugar juegos, llamar por teléfono, chatear y leer todos los medios disponibles en el mundo; algunos serán por suscripción y otros ganarán dinero por la publicidad. Asimismo, estos aparatos sabrán en todo momento dónde estamos y los medios de comunicación tomarán provecho de conocer nuestra ubicación geográfica. Compartiremos información personal y podremos pagar lo que queramos con ellos, por lo que permitirán diferentes niveles de privacidad (en una escala determinada por qué queremos compartir). Al médico le daremos -- digital e inalámbricamente -- la información en nuestra carpeta "médica" y nuestro contador le daremos la información contenida en nuestra carpeta "finanzas". He, insisto, igual que no tenemos un sólo teléfono tampoco tendremos un sólo dispositivo universal. Como el iPod, cargaremos la información que queramos en un portable, guardaremos el 100% en baúl digital de seguridad y bajaremos la información de nuestro portable a varios dispotivos estáticos que tendrán diferentes cualidad. Uno será para proyectar video (pantalla), otro para oír música (estéreo) y otro para manipular documentos (teclado). Gracias Steve Jobs.

No hay comentarios.: