miércoles, 9 de abril de 2008

Se desmorona el internet en Latinoamérica

Es patético que la treceava economía del mundo esté en el lugar 53 en cuanto a los alcances de su infraestructura de internet. Pero esa es la realidad de México, según este reporte del World Economic Forum. La lista coloca a Chile en el lugar 34, el país latinoamericano mejor calificado. Estados Unidos, que ha sido duramente criticada por estar detrás de otras economías en cuanto a oferta y acceso a la Red, se coloca en el cuarto lugar, una cierta reivindicación según esta nota del nytimes.com.
Esto es lo que dice el resumen ejecutivo del reporte sobre Latinoamérica:
"The networked readiness snapshot for Latin America and the Caribbean this year appears less positive than it did in 2006–07, with Mexico (58th), Brazil (59th), and Argentina (77th) all dropping a number of positions, and only four economies among the top 50: Chile (34th), Barbados (38th), new entrant Puerto Rico(39th), and Jamaica (46th)."
Y lo que dice esto entre líneas es que los gobiernos y las empresas privadas (hago énfasis en estas últimas, porque deben de responsabilizarse también a pesar de que en América Latina el dedo siempre apunta al gobierno) no ven como una prioridad mejorar, extender y dar acceso a la población a la red de internet. Patético.
Para las empresas de medios podría significar que la penetración de internet no da como para apoyar o sustentar proyectos. Pero la realidad es que internet en Latinoamérica ya no puede esperar y que es tiempo de lanzar esos servicios -- hago énfasis en servicios -- que satisfagan la infinidad de necesidades tecnológicas y de comunicación que tienen los latinoamericanos.

No hay comentarios.: