martes, 22 de julio de 2008

La prensa como títere

Para este momento ya es más que conocido que el new York Times rechazó publicar una replica de John McCain a una columna de opinión firmada por Barack Obama que el diario publicó hace unos días.
Ayer CNN dio varios minutos -- si no es que un total de horas -- al tema, debatiendo si el Times debería haber publicado el texto.
Por supuesto que no.
Así no funcionan estas cosas.
Publicar un texto de Obama sobre su posición y estrategia para Iraq y Afganistán cuando el candidato está en esos países es relevante.
Publicar un texto de su contrincante quejándose, no lo es.
El Times se ha prestado a explicar que no publica textos sobre los que no haya comentado y editado. El Times quiere un texto que refleje las posturas de McCain y no uno que se dedique a desvirtuar al otro candidato. La publicación tiene todo el derecho de solicitar y rechazar textos. Toda publicación debe guardarse ese derecho. ¡No debemos ser títeres de las fuentes!
Por supuesto, McCain aprovechará esto para irse en contra de la "prensa liberal", aun cuando el Times le ha publicado siete columnas desde 1996. Pero, al final, el Times debe publicar el texto que haya aprobado y no el que el candidato quiere imponer.

No hay comentarios.: