miércoles, 9 de julio de 2008

Notas del día

Me he topado hoy con tres notas que aunque no están relacionadas me parecen relevantes.
En la primera, de la revista digital Slate, el autor le dedica una carta al nuevo editor de The Washington Post, Marcus Brauchli, quien recién dejó el mismi puesto en el Wall Street Journal. En términos generales, al autor le dice a Brauchli: 1) Los diarios son más de los publishers que de los editores, hay que dejarnos de engañar y 2) Sr. Brauchli, si no defendió su puesto en el WSJ -- aunque tenía todas las herramientas a su alcance -- por qué cree usted que hará un buen trabajo en el WaPo. Muchos se han mostrado escépticos con la actitud de Marcus de no recurrir y exigir a un comité creado especialmente para defenderlo dentro del Journal y en su lugar aludir a la falta de entendimiento con la nueva administración (Rupert Murdoch). Pero a pesar de la gran mancha en el CV de Brauchli, el señor cayó parado en el Post. Envidia de la mala.
Esta nota de BusinessWeek explica perfectamente cómo se montó la operación en India que ofrece servicios de corrección de estilo a diarios en inglés de todo el mundo (ya comenté sobre la decisión del Orange County). Es un ejemplo más de outsourcing 24/7. Buena lectura.
Por última, esta nota del blog de Jay Rosen habla de una nueva organización que invita a los periodistas estadounidenses que se han quedado sin empleo a ver esto como una oportunidad de salirse de la tiranía de las imprentas, las redacciones y los departamentos de ventas. La organización, Tree House, tiene esta filosofía:
"No IT department to fix our PCs. No advertising sales or circulation staff to generate revenue. But by banding together, we can reduce our learning curve. We can generate economies of scale (share costs) in marketing and information technology."
Interesante.

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