lunes, 21 de julio de 2008

Tres tecnologías, tres

Me he topado este día con tres notas sobre distintas formas en que revistas y periódicos están usando la tecnología.
1 - La revista Men's Health ha invitado a sus lectores a una campaña de marketing que implica que le tomen una foto a un anuncio en la revista y lo reenvíen a un número por celular. Lo interesante no es la campaña, sino el motivo de ésta: la revista se basó en una estadística que dice que después del text messaging la segunda actividad multimedia más popular entre los usuarios de móviles es mandar videos y fotos. "Food for thought", como dicen por estas tierras que habito.
2 - Un conglomerado de periódicos franceses se unieron para vender un dispositivo digital de lectura -- parecido al Kindle de Amazon -- para distribuir sus diarios por esa vía. ¿El futuro es la tinta electrónica?
3 - Y una página Web deportiva lanzará una versión diaria con las principales noticias del día que distribuirá digitalmente, pero parecida a un periódico (¿?). Emular a los formatos de papel en medios digitales no funciona, pero habrá que ver si ellos saben algo que desconozco.

Pilón (extra): Y la revista Esquiere presentará una portada electrónica para la edición de su 75 aniversario. La portada se iluminará con su propia fuente de energía hasta por 90 días.

No hay comentarios.: