jueves, 28 de agosto de 2008

Editoriales de hoy

Me propuse hacer un compendio de editoriales con reacciones a la histórica nominación de Barack Obama ayer, pero me he encontrado que mientras El País de España y el New York Times (obvio) retoman el tema, El Universal de México y El Tiempo de Colombia han abordado un tema más cercano a sus lectores: la inseguridad.
El Tiempo habla del peligro que significa que los habitantes tomen la ley en sus manos por los recientes linchamiento en Bogotá. El Universal, por su parte, pide una disculpa pública a la familia de Silvia Vargas por publicar información detallada sobre negociaciones con sus captores:
"Nuestros sistemas de recolección y verificación de información fallaron el lunes", dice, sin aclarar cuáles son estos sistemas o cómo funcionan.
Mientras, El País se muestra atrasado, tanto por el huso horario como por una evidente falta de comprensión del tema, y sigue dando vueltas al papel de Hillary Clinton y la "división" en el partido demócrata, un tema por demás superado después del discurso de la senadora, de su petición de voto unánime a favor de Obama y del discurso magistral de su marido.
Y el New York Times, en espera del discurso más importante de la carrera de Obama, invita al candidato a hacer una postura y propuesta clara, clasíma, del tamaño del New Deal de Roosvelt para que una vez por todas los electores entiendan de qué va el candidato.

No hay comentarios.: