martes, 12 de agosto de 2008

Google, Rolling Stone, et al

Si en la entrada anterior menciono las eternas quejas hacia la crisis de la prensa en EEUU, en esta me enfocaré en algunas tendencias y soluciones:
1 - El nytimes.com publica estas dos notas: la primera es sobre cómo Google comienza a probar convertirse en proveedor de contenido con su herramienta Knol, que es un wiki que permite al usuario escribir sobre cualquier cosa -- sin que sea una definición de diccionario con Wikipedia -- y hasta ganar dinero por clics. También publica esta nota sobre el nuevo tamaño de la revista Rolling Stone, donde menciona que la publicación no gastará menos en papel, sino que usará un papel de mayor calidad y, por ende, gastará más. Vaya usted a saber.
2 - Esta nota del Poynter y esta otra del blog de Andy Dickinson ofrecen interesantes tips para administradores de websites. El primero se refiere a la cantidad de recursos gratuitos que se pueden integrar a los sites de noticias y el segundo son una serie de sugerencias de cómo los sitios de noticias (en este caso, de tabloides británicos) usan el video.

No hay comentarios.: