jueves, 28 de agosto de 2008

Sites latinoamericanos: Vasos de jugo

Debo reconocer que los sites de noticias latinamericanos han mejorado mucho los últimos meses. Pero siento que en general tienden a desordenarse mientras más se baja y que son demasiado largos, exigiendo mucho scrolling. Siento como si estuviera viendo un vaso de jugo en el que se ha asentado la pulpa: cristalino por arriba y saturado por abajo. Creo, si me permiten seguir con la metáfora, que un website de noticias debe ser como un vaso de agua mineral con gas: cristalino de arriba a abajo con chispas y burbujas en la parte superior. Y servido en un vaso mediano; ni corto ni largo. Debajo, mis opiniones sobre las partes medias y bajas de varios websites en español:
Esta es la parte del medio de Reforma.com. Mucho color y demasiados recuadros. ¿Por dónde se empieza? El site se va desordenando de arriba a abajo hasta volverse caótico.
El Universal de Venezuela tiene un site sencillo -- quizá demasiado simple -- que desaprovecha evidentemente el ancho de la pantalla.

El Universal de México ha mejorado considerablemente en su navegación y ha ido eliminando la saturación que presentaba en su versiones anteriores. Esta es una foto de pantalla de la parte inferior del sitio. Quizá me sobran tantos recuadros del lado izaquierdo, reservados a "especiales". Algo "especial" no puede tener tanta competencia, ni haber tantos. Debe ser uno.

El sitio de El Tiempo de Colombia es limpio y navegable, pero horrorosamente largo. El scroll es eterno. Deben de cortarlo en algún punto.


El País de España tiene un sitio limpio, ordenado y bien jerarquizado. El orden sigue hasta la parte inferior.

El nuevo sitio de El Comercio de Ecuador es limpio, atractivo, claro y organizado, pero también muy largo. Se podría reducir el scroll en un 30% sin perder nada.


El Clarín de Argentina empieza bien pero se va desordenando mientras más se baja. Además, es larguísimo. Hay que reducir el scrolling a un máximo de tres pantallas, pero en este caso se baja mucho más.

No hay comentarios.: