miércoles, 17 de septiembre de 2008

Besos chilenos o narcos peligrosos

Esta nota sobre una supuesta tendencia de los adolescentes chilenos a besar a cualquiera sin discriminación estuvo en el home page del nytimes.com durante por lo menos dos días.
Pero esta otra nota sobre el arresto de 175 miembros del Cartel del Golfo en EEUU e Italia no ha llegado al sitio a pesar de que la nota se generó hace horas -- a través de una conferencia de prensa del procurador generall Michael B. Mukasey a las 10.30 am de NY.
La nota, aunque breve y escondida, aparece en los sitios del Washington Post, Dallas Morning News, El País de España, El Universal de México y el Atlanta Journal Constitution (ciudad donde arrestaron a 43 sospechosos).
Cuando estuve en Chile, los periodistas chilenos fueron muy críticos de la cobertura que hace el Times de América Latina. Esta nota ni siquiera fue generado en la región sino en su propio país, y aun así no aparece en su sitio. El Medio Oriente es una región noticiosa importante, pero cuando Bolivia o Ecuador estén en llamas -- o Venezuela intervenga militarmente en cualquiera de los dos -- el Times y otros medios se rascarán la cabeza preguntándose cómo fue posible que descuidaran tanto a esta región y a los temas que le incumben

No hay comentarios.: