martes, 30 de septiembre de 2008

Vincular a otros sitios, no tan malo como parece

Por años los periódicos hicieron todo lo posible por no mencionar a la competencia. Esa práctica se heredó a sus sitios web, los cuales nunca vinculaban una nota a contenidos de otros sitios de noticias.
Pero vincular a otros sitios, algo que se conoce como "agreggation", no debilita el prestigio de un sitio sino que, por el contrario, le trae tráfico.
La idea detrás de Publish2 es ofrecer una herramienta que facilite el periodismo de vínculos (link journalism) para no sólo vincular de un sitio a otro sino generar mucha mayor colaboración y retroalimentación entre medios.
Según esta entrada de SitePoint, sitios como Drudge Report se hicieron populares agregando hasta un 100% de su contenido -- o sea, casi todo su contenido apunta hacia otras fuentes. SitePoint dice: "This runs contrary to the attitudes that have pervaded the newspaper business for many years that say that you have to lock visitors into your site for as long as possible to make any money off them. But it is also the same principle that has made Google billions of dollars — the faster Google sends you away, the more likely you are to go back".

No hay comentarios.: