miércoles, 15 de octubre de 2008

Esta noche, el debate

Esta noche planeo bloguear el último debate de la campaña por la presidencia en EEUU en vivo. Ojalá me visiten.
Entre las herramientas útiles para quienes planean verlo:
1 - Real Clear Politics
2 - PolitiFact, una herramienta de verificación de información, aunque normalmente no verifica las aserveraciones de los debates en tiempo real. El Washington Post y el New York Times lo han estado haciendo con éxito.
3 - El Project for Excellence in Journalism reporta cada semana cuáles fueron los temas a los que la prensa en EEUU le dio más cobertura.
4 - Perspectv persenta de forma muy organizada y concisa las tendencias de menciones de cada candidato en TV, blogs y Twitter, además de encuestas.
5 - Por supuesto, hay que mirar a los blogs y agregadores de noticias de ambos lados del espectro: Huffington Post y Drudge Report. También están las revistas digitales como Slate y Salon.
6 - Politico se ha vuelto una parada necesaria para mí. Hoy publica esta nota sobre lo que debe hacer McCain para que Obama pierda los estribos durante el debate.
7 - La prensa nacional publica varias guías y notas al respecto: el Washington Post tiene le ha preguntado a varios connotados políticos qué debe suceder esta noche para cambiar el rumbo de las campañas. Por su parte, el New York Times publica en su blog The Caucus las claves a observar durante el debate de esta noche. Y el Wall Street Journal publica este puntual recuento de lo que ha pasado los días antes del debate y lo que se espera pase hoy. CNN.com está lleno de buenas herramientas.
8 - Para una mirada democrática de lo que dicen los Twitteros de los candidatos, visiten Politweets.
9 - Siempre es divertido ver lo que dicen sus amigos en sus estatus de Facebook; me he dado cuenta que cada vez hay más comentarios de los debates ahí.
10 - Y, por supuesto, debo estar olvidando y dejando muchas herramientas y sitios fuera; si saben de algo, no duden dejarme un comentario.
NOS VEMOS ESTA NOCHE.

No hay comentarios.: