jueves, 30 de octubre de 2008

La prensa al banquillo


Han comenzado a publicarse los mea-culpas, el más destacado de Politico, un sitio web que ha reconocido que en ha publicado más notas negativas de John McCain que de Barack Obama. Estas son las reacciones de los lectores a la nota.


Más allá de los colores ideológicos, a un observador objetivo -- si es que todavía existen esos -- no se le puede escapar que la campaña de McCain (incluido su increíblemente torpe selección de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia, la cual es culpable de la mayoría de las deserciones de columnistas y periódicos tradicionalmente conservadores que se han pronunciado a favor de Obama) ha dado mucho más de que hablar que la de Obama (en términos negativos).

Luego, McCain hizo un esfuerzo consciente por atacar, criticar y distanciarse de los medios que no le favorecían ideológicamente, como aquella entrevista que canceló a Larry King por una dura entrevista de Campbell Brown a uno de sus voceros. McCain concedió una entrevista a King esta semana.

Dicho lo anterior, le prensa debe hacer un esfuerzo por dejar de ser la nota, y dedicarse a cubrir la campaña sin ponerse en medio de los reflectores. Solo quedan cinco días de campaña; a ver si pueden aguantar la tentación.

No hay comentarios.: