martes, 28 de octubre de 2008

Una industria en retirada

Alguien muy inteligente me dijo hace muy poco (y no fue algo anónimo ni misterioso, simplemente no recuerdo por el maldito jetlag que me cargo desde que volví de Dubai hace un par de días).
Me dijo: Yo quiero estar en una industria en crecimiento, no en desaparición. Se refería a la industria de los medios.
Por supuesto, me lo debío decir alguien que no vive en EEUU. Y lo que quiso decir es que prefiere estar en una compañía de medios que esté preocupada por manejar su éxito, crecer, innovar, avanzar, que una -- como la mayoría de las empresas estadounidenses -- cuyo principal trabajo sea recortar, decrecer, disminuir, ahorrar y, pues, desapaecer.
Hoy se anunció, como ya es rutina, recortes de todo tipo, incluyendo una contracción de 600 empleados en Time Inc. (la casa editorial de revistas más grande del mundo), otro recorte en Los Angeles Times y uno menor en Rolling Stone (las revistas ya se habían tardado).
Me quedé en EEUU con la esperanza de entrar a trabajar en una compañía estable con presupuesto y recursos para hacer periodismo de alta calidad. Hoy tengo más posibilidades de hacer eso en cualquier otro país del mundo -- o en mi blog.

No hay comentarios.: