jueves, 18 de diciembre de 2008

Las revistas le hacen el feo al mundo digital

El 5 de diciembre de 2007 escribí en este blog: "En una investigación informal realizada hace un par de meses por el personal de este blog (yo) pude constatar algo que he pensado desde hace mucho tiempo: las revistas aún están por definir cómo será su relación con la Web."
A más de un año de esa entrada, esta nota del inglés Observer rectifica mi observación: para muchas revistas, la Web es un producto secundario y el primero en sacrificarse ante una crisis. Como menciona la nota, es increíble que en una crisis económica mundial las revistas de negocios hayan decidido reducir sus equipos editoriales para Internet. Justamente ante la situación global es necesario actualizar piuntualmente a los lectores, y la Web es la mejor vía de hacerlo. Sin embargo, Condé Nast, entre otras casas editoriales que hicieron lo mismo, enterró profundamente el cuchillo en sus operaciones en línea, como si la versión en papel fuera a salvarse por sí sola, sin el apoyo de una operación digital fuerte.

No hay comentarios.: