martes, 16 de diciembre de 2008

Lo más compartido, por 10


Mi nueva página favorita es MostEmailedNews.com, un compendio de listas de "lo más enviado" de decenas de sitios, entre ellos nytimes.com, cnn.com, washingtonpost.com, bbc.com.uk, usatoday.com, y un largo etcétera.

La herramienta de "lo más enviado" refleja lo que la gente cree que puede ser interesante y/o útil para sus amigos, familiares, conocidos y colegas. En lo personal, yo envió notas cuando he tenido conversaciones sobre algo con un amigo y luego me encuentro con una nota que toca el tema (digamos, si he hablado con un familiar sobre el escándalo Madoff y luego me topo con una excelente crónica de la estafa, pues se lo mando al amigo). Es una forma de legitimizar y calificar el contenido del sitio; es como decir "esto es suficientemente bueno, útil o importante como pare compartirlo con mi amigo". Es una forma de calificar el trabajo y de darle un visto bueno de calidad.
Gracias al blog de Juan Antonio Giner por apuntar al sitio.

No hay comentarios.: