jueves, 18 de diciembre de 2008

Más páginas, más dinero, mal 2009

Según una nota de Ad Age, que cita a un ContentNext, una firma de investigación que nunca había oído mencionar, los sitios de noticias pueden llegar a ser rentables si el número de páginas vistas -- page views -- aumenta considerablemente (de 173 millones al mes actualmente para newyorktime.com, a 1,300 millones en el futuro). Cosa fácil.
Dice la nota:
"The report also looks at whether the Times could ever succeed as a web-only product, and concludes that it could -- once NYT.com starts generating 1.3 billion page views a month.
By Ms. Fine's back-of-the-envelope calculations, that kind of traffic would bring in $300 million in quarterly advertising revenues, about what the flagship paper is expected to generate in the fourth quarter.
The Times' site had 173 million page views in October, according to ComScore Media Metrix."
Mientras tanto, esta nota de The Guardian se une al coro de pesimismo -- realista -- y dice que la publicidad en Internet caerá un 50% el año entrante en el Reino Unido. Vaya, que la cosa no está fácil.

No hay comentarios.: