miércoles, 10 de diciembre de 2008

Seeking Alpha y la búsqueda de estrategias de salvación

En mi búsqueda diaria de artículos sobre los medios de comunicación me topo constantemente con Seeking Alpha, un sitio que honestamente desconozco más allá de reconocer que tienen muy buenos artículos de la industria que me atañe.
Hoy me eché un clavado al "About Us" del sitio donde explica que diariamente elige unos 175 artículos de 2,000 colaboradores. Su fin es tener información puntual de todas las industrias, ya que es un sitio que se define como de análisis de negocios y mercados.

Esta es su autodescripción:

"Seeking Alpha is the premier financial website for actionable stock market opinion and analysis. We handpick articles from the world's top market blogs, money managers, financial experts and investment newsletters - publishing approximately 175 articles daily. Seeking Alpha gives a voice to over 2000 contributors, providing access to the nation's most savvy and inquisitive investors. Our site is the only free, online source for over 3,000 public companies' quarterly earnings call transcripts, including all of the Russell 3000 Index. Seeking Alpha was named the Most Informative Website by Kiplinger's Magazine and has received Forbes' 'Best of the Web' Award. Our editorial process:
First, we select only the most interesting articles from over 400 regular contributors and submitted items (approximately 25% of new authors are accepted).
Then, we edit articles for clarity and consistency.
Finally, we organize and tag articles so they can be easily found and subscribed to by stock ticker, sector and theme. "

Hoy, Seeking Alpha levanta un artículo del multicitado -- por mí -- Jeff Jarvis, quien una vez más regaña a la industria de los periódicos por no hacer los cambios requeridos desde hace, dice, 13 años y por su evidente falta de innovación.

En ese sentido y con eso en mente, la publisher (no hay traducción de este título) del Washington Post envió, según Politico, un memo a su plantilla para puntualizar las estrategias y prioridades de la casa periodística ante el pésimo clima de negocios. Son tres los pilares de su estrategia (los números los añadí yo):

"1 - Being about Washington, for Washingtonians, and those affected by it
2 - Providing utility, engagement, and convenience for our local readers
3 - Extending our brand with new products and new platforms".

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