viernes, 16 de enero de 2009

¿Y qué dicen los anunciantes?

Últimamente y con frecuencia me pregunto qué piensan los anunciantes, mercadólogos y ejecutivos de ventas de lo que está pasando con los medios de comunicación. Y no me refiero sólo a los diarios, sino también a otras plataformas para la distribución de información como Internet.
El modelo de negocios preponderante con el que sobreviven y hacen dinero estos medios ha sido y es el de venta de publicidad. Entonces, ¿qué piensan los anunciantes, agencias de publicidad, mercadólogos y otros sobre las noticias fatalistas que dan por muertos a los diarios y que no ven a Internet levanta alas? ¿Están esperando a que mueran? ¿Por qué no se anuncian -- más allá de la reciente crisis económica? Si hay audiencia -- y quiero creer que la audiencia que lee es suficientemente educada y con poder adquisitivo como para interesarle a los anunciantes, ¿por qué ya no quieren llegarle? Que digan algo, digo yo. Quizá encontraron otras formas más eficientes de comunicarse con sus clientes potenciales y no lo sabemos.
Por otra parte y hablando de la audiencia (la clave de todo esto, como dije en esta entrada), según esta nota en Seybold la WAN ha comisionado un grupo de estudio para encontrar medir mejor la audiencia de todas las plataformas de un diario y trabajar más de cerca con anunciantes y mercadólogos. Suerte. Esta es la agenda de la reunión de este año de la WAN en India.

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