miércoles, 25 de febrero de 2009

Eje Central de Raymundo Riva Palacio


Eje Central, del periodista mexicano Raymundo Riva Palacio, es un nuevo "agregador" de noticias mexicano inspirado en The Huffington Post. Además de vincular a notas de otros medios (el día de hoy tiene ligas a El Universal, de México, y El Mundo y El País de España) presenta un fuerte contingente de columnistas y blogueros de opinón, el modelo clásico de un sitio de este tipo. El diseño me parece desordenado, y no tiene presencia de medios sociales (Twitter, Facebook, periodismo ciudadano).
Esta es la descripción del sitio y el equipo en la sección "Quiénes somos":

"Somos

La evolución de los medios de comunicación derivada del surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, hacen tan necesaria como natural la creación de un medio en internet que genere su propio contenido, que permita la interrelación con los usuarios y que además, sea un gran agregador y vinculador de la información que otros medios de comunicación generan, sin perder nuestra identidad como un portal capaz de investigar, crear e informar de manera independiente.


Forman parte
Fundado en el 2009 por el periodista Raymundo Riva Palacio y un grupo de socios multidisciplinarios ansiosos de sumarse a la realidad del mundo digital. Éste es un sitio de sitios que se actualiza a lo largo del día y en donde se puede encontrar la mejor información, opinión, encuestas, blogs y los vínculos a todos los recursos importantes de la información. Invitamos a revisar las políticas de privacidad de los mismos."

No hay comentarios.: