lunes, 9 de marzo de 2009

Lunes de los medios

- El nytimes.com nos cuenta sobre una empresa de diarios en EEUU que comenzará a ofrecer publicaciones a la medida (algo que desde hace años se puede hacer en línea con servicios de Yahoo, Google, NYTimes, y un largo etcétera).
- AdAge pregunta -- retóricamente -- si usted estaría dispuesto a pagar por recibr noticias en su móvil.
- MonOnline publica esta galería de las portadas de revista más taquilleras (exitosas) del año.
- Business Week publica este largo recuento -- un tanto atrasado -- de las medidas digitales que podrían ayudar a la supervivencia de los periódicos (micropagos, sitios hiperlocales, redes digitales de ventas de publicidad, periodismo de vínculos, etc. etc.).
- Y el bloguero Steve Yelvington hace una lista de ocho razones por las que es imposible cobrar por contenidos locales en línea, entre ellos 1) que el intento ha fracasado en innumerables ocasiones, 2) no ofrecen suficiente volumen de tráfico para hacer rentable una operación, 3) les falta una oferta de contenido premium o exclusivo que justifique el costo, etc.

No hay comentarios.: