jueves, 30 de abril de 2009

Personl CPM y el costo de las visitas múltiples

Hace poco hablé en este blog del concepto de "personal CPM", que se refiere al valor que tiene para un anunciante y medio en línea una persona que es sumamente activa en medios sociales -- recomendando notas de diarios, haciendo curación de la información y visitando sitios de noticias con más frecuencia que otros.
Según un estudio sobre usos en Internet de la USC, ""The most significant trend about how Americans are changing their news reading habits may be found in comparing the use of online media by light users versus heavy users," Jeffrey I. Cole, the director of the Center for the Digital Future, said in a statement. "Heavy Internet users spent 65 more minutes per week reading online newspapers than do light readers."
Asignarle un valor más alto a estos usuarios -- que pululan en los sitios como el nytimes.com o wsj.com -- podría generar un modelo de cobro basado en la "calidad" de los usuarios que tiene cada medio. Una persona que pasa 65 minutos más que otros en línea debería representar mayores ingresos para ese medio que un visitante infrecuente.

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